Presentando a los artistas, una anécdota curiosa, al decir; que eran una pareja de"hecho", Amparo muy aguda y tanguera dijo que más bien de "desecho" procedentes de otros matrimonios.
Noche cálida de tangos, milongas, chacareras, valsecitos,...se respiraba Argentina: los principios del tango, las influencias del candombe,( baile de negros) y de la música que trajeron los emigrantes europeos........nuestros amigos Roberto y Amparo nos llevaron en un viaje musical por estas músicas y sus ambientes, el "lunfardo", fusión de lenguajes y costumbres, al principio de gentes marginales, maleantes, chorros, cargadores del puerto.....Estuvimos muy a gusto con ellos.
Amparo se arrancó con un "candombe" como explicaron los ritmos negros de donde bebió el tango.
Cantaron; tangos, milongas, chacareras, valsecitos......que llenaron de música y sentimiento la noche.
Fernanda y Miguel Ángel colorearon la actuación bailando dos tangos lindos.
Ella es Argentina su formación procede de la música folklórica de su país, pero que en España, donde lleva unos años se dedica al tango e impartir clases de bailes argentinos, su compañero Miguel Ángel es el presidente de la Asociación el Garaje dedicada a difundir el Tango.
Fernanda ante el comentario de que había poco espacio para bailar, dijo que el tango se puede bailar en una baldosa.
JOSÉ LUIS PAREDES: Guitarra acústica, cítara y banjo ISABEL GARCÍA: Guitarra española
LAURA GARCÍA: Violín
MIGUEL ARTIGAS: Flautas Barrocas ELENA MENJÓN: Teclados
Ellos son el Grupo GROG una noche llena de sugerentes músicas del folk; inglés, irlandés, americano,.... desde aquí les deseamos qué llenen con sus sonidos muchos lugares de nuestra tierra.
Marina Cedro, cantautora y poeta argentina, nos introdujo a una velada de exquisita sensibilidad:
sus tangos, la lectura de poesía y la canción francesa, su música..., sentimos en nuestra piel el lenguaje a veces desgarrado, otras entrañable y afectivo de sus canciones. Una gozada.
Entre Pepa y Eduardo se encuentra Gloria Geberovich(Cantautora) que fue la que nos presentó a Marina ella ha estado varias veces con nosotros y es una buena amiga.
Leyéndonos poemas
Enseguida se hizo con el ambiente, la escuchamos atentamente y se sintió a gusto, nosotros también.
Se abre el telón del "teatro-leido de la Tertulia Albada"
No hay una sin dos, así es que ya estamos animando a los actores a que disfruten preparando otra obra para la próxima temporada y que este sea el principio de una nueva actividad, volveremos a llenar la sala y ya estamos entrenados para aplaudir, HASTA PRONTO.....