lunes, 23 de mayo de 2011

Teatro en la Tertulia: La Biblia según San Clown. 20-05-11

Expectación, asombro, duda... ¡Qué pasará!

Hace calor, pero la marea humana comenta y comenta: ¿pero dónde están estos chicos?

Esos papelitos que han repartido y que hacen de programa ¡qué perfectos para abanicos!

El Regidor hace balance: los truenos, los relámpagos, ¡ese sol, que parezca opaco!

¡A ver! ¿Qué jinete eres? ...Debía haberlo adivinado... claro, la peste.

Pues verá... un cordero hecho unos zorros, unas tribus que parece que bailan el garrotín...

Pero... ¿de qué parte del firmamento eres? ... pues soy del Oeste de Huelva... ¡Un arcángel andalú! ¡Jezú, María y José!

Si queréis, podéis entrar todos vosotros a formar parte del cotarro... pero tendréis que desnudaros... el alma.

Atento, Pedro, vete preparándome la gente para el juicio tremebundo como será el final.

Yo, dios, os pregunto a todos: ¿habéis sido buenos?

Me acusaban de ser un poco judía...  ¿Y lo eras?   ...Bueno, un poco sí.

¿Y tú qyuien eres?  Soy la segunda república, a la que mataron recien nacida.

Pues te pondrás a mi derecha hasta que pueda nacer tu hermana, la tercera.

Si no le parece mal, creo que me va mejor ponerme a la izquierda ...Por eso de guardar las formas...

...Era la mujer de un alto jerarca franquista pero casi nunca me acostaba con él, lo hacía siempre con sus amigos... eso disminuirá mi pena ¿verdad?

¿...Qué te tocaba el culo ese mamón de obispo? ¡Pues hiciste muy bien en silenciarlo!

¿Qué donde están tus tres huríes? Venga, venga ponte allá con los de las doce tribus.

¡Todos a empezar de nuevo! ¡A recapitular la historia!

¿Qué será esto? Debe ser eso que llaman El Edén. Lo veo bastante pequeño para ser un  Paraíso 

¡Más Adanes y menos Edenes! ¡Queremos un Papa que curre en la fábrica! 

¡Qué gozada de manifestación! ¡Hola, hola! ¿Cómo te llamas? Yo, Eva. Pues yo Ádam.

¡Me aburro Evita! No hacemos otra cosa que jugar a la baraja o al bingo. Quiero hacer otras cositas... 

Ahora sí que no nos aburrimos. Luego podemos jugar a eso del sesenta y nueve...

¡Hombre! son buenas pero tampoco es para tanto lío como ha armado la gerencia del parque!

¿Qué me había dicho de jugar a eso del sesenta y nueve? ¡Vamos a jugar a tres o cuatro!
¡Me va a coger la lluvia, me va a coger la lluvia y no tengo preparada el arca! ¡Si está chispeando ya!

Nefertiti, princesa del Alto y del Bajo Egipto paseando por las riberas del Nilo con  su cohorte de criadas.

¡Un niño! Te llamará Moisés, como a las cestas para niños. ¡Qué ricura!

¡"No hago más que abanicar y abanicar! ¡Ya estoy cansada, y además es una injusticia! Me quejaré al Sindicato de las abanicadoras de princesas egipcias."

¡Nada, nada! ¡Qué me lo llevo! Lo cuidaré como si fuera mi propio hijo.

Los esclavos y esclavas hebreos, en número de cientos de miles, eran ferozmente fustigados en sus tareas por verdugos de su propia raza

¡Hala, venga, no pegues más! ¡Qué me estoy cansando de llevar este pedrusco!

¡Qué majos son! Los dos. Aunque veo a Moisés apoquinado, le tendría que enseñar más los dientes a Ramsés. pero los dos son muy listos.

¡Chicos, a merendar! Daos prisa si queréis llegar a la universidad que ya es tarde.

Los dos ha terminado las carreras, Moisés diplomado en Guía de montaña y Ramsés con master de generalato en la "Uni" de Menfis.

...Yo creo que les vendrían muy bien unas vacaciones en el Mar Muerto, por ejemplo. Una semanita y después al tajo...

...Pero ¿qué dices? ¿Y quién curraría? ¿Tú sabes todo lo qué falta?: la cámara sepulcral, las tuberías de arena, el sellado de los laberintos...

Insisto en eso. Además, cada vez me veo más identificado con ellos. Es... como si fueran mis primos... 

Es que igual son tus hermanos. Te recogí del Nilo cuando ni siquiera llevabas barbas...

Pero para mí como si fueras mío. ¡Hijo!

Mira que si no me haces caso, te mandaré... te mandará ese dios que tengo con tan mala leche, unas plagas, unas plagas tan malas que las llamaremos bíblicas.



































1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por regalarnos vuestro tiempo para hacernos sonreir y ser felices, sois geniales artistazos, hasta la próxima, el nivel está por las nubes, besazos Hortensia